Medio millón de turistas llegarán al Meta durante la Semana Santa

El Meta está listo para recibir a más de medio millón de turistas durante la Semana Santa en los diferentes municipios del departamento. Para ello, hay disponibles 27.000 camas en hoteles de Villavicencio y municipios aledaños, en especial aquellos de tradición religiosa: Restrepo, San Martín, Guamal y Acacías, entre otros.

“Estamos listos para que a través del turismo religioso sigamos consolidando al Meta como uno de los destinos preferidos por los colombianos. Buscamos que el turismo sea un motor de la economía regional que permita reactivar el sector mediante la generación de más de 57.000 empleos directos e indirectos, teniendo en cuenta que cada persona que nos visita, invierte en promedio un millón de pesos durante su estadía”, manifestó el director del Instituto de Turismo del Meta, Luis Carlos Londoño Vargas.

En la capital del Meta se tiene preparado un concierto lucernario, bandolas y artistas invitados. La plaza Los Libertadores será el epicentro, el martes 2 de abril, del inicio de actividades de Semana Santa programado por la Arquidiócesis de Villavicencio con apoyo del Gobierno departamental. De igual manera, el Museo del Papa Francisco, ubicado en el Parque de la Cultura Llanera Las Malocas, abrirá sus puertas al público durante los días jueves, viernes y sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.

En chiva, y acompañados por guías turísticos conocedores de la historia religiosa de varias iglesias representativas de la ciudad de Villavicencio, se realizará el Jueves Santo la visita a los monumentos que iniciará en la iglesia del barrio Doce de Octubre Nuestra Señora del Pilar; continuando por la Parroquia María de la Iglesia del barrio el Caudal; Parroquia Nuestra Señora del Perpetuo Socorro del barrio La Grama; Parroquia San Benito del barrio San Benito; Parroquia Cristo Sacerdote, barrio El Buque; Parroquia el Templete Eucarístico del barrio El Barzal; Parroquia Catedral Nuestra Señora del Carmen del barrio el Centro y culminará en la Capilla del Pueblito Llanero en el Parque de la Cultura Llanera Las Malocas.

En Restrepo, capital mundial del pan de arroz, también se vivirá el turismo religioso a través de un concierto de bandolas y artistas el próximo miércoles, 5 de abril, en el parque principal Rafael Reyes. El Jueves Santo, los restrepenses también exaltarán la historia religiosa por medio de un recorrido en seis jeep por cuatro monumentos, iniciando a las 6 de la tarde en la Parroquia Santuario Inmaculada Concepción, continuando con el Seminario Mayor Nuestra Señora del Carmen, la Parroquia San Vicente de Paul y finalizando en la Parroquia Nuestra Señora de la Nueva Alianza.

Los turistas también podrán disfrutar de sitios turísticos como el Bioparque Los Ocarros y sus 146 especies endémicas de la Orinoquia, el Alto de Menegua en Puerto López, el cañón del río Güejar y muchos más atractivos que esperan a propios y visitantes. Además, en los municipios de San Martín, Acacías y Guamal se llevarán a cabo las actividades tradicionales como exposiciones artísticas, viacrucis, procesiones, conciertos folclóricos, mercados campesinos, entre otros.