Ecopetrol avanza en el mantenimiento de más de 100 kilómetros de vías rurales en Yopal

Con el propósito de conectar las zonas rurales con los centros urbanos, para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida del municipio, Ecopetrol avanza en el mantenimiento de más de 100 kilómetros de vías terciarias en los corregimientos El Charte, El Morro, Mata de Limón y Alcaraván La Niata de Yopal.  

El proyecto contempla la intervención de los principales corredores viales, mediante la adición de material pétreo y horas máquina para la reconformación de la banca en tramos de difícil de acceso, así como la construcción de obras de arte como alcantarillas y cunetas.   

Se intervienen 35.2 kilómetros en el corredor vial Marroquín – Palo Bajito – La Niata de los corregimientos El Morro, Mata de Limón y Alcaraván La Niata; y 10 kilómetros del tramo vial Brisas del Cravo – Cagüí Esperanza – Cagüí Primavera – Rincón del Soldado del corregimiento El Charte.  

Estos mantenimientos se suman a la intervención de más de 57 kilómetros de vías rurales en el corregimiento El Morro, que han permitido mejorar la movilidad de más de 3.600 habitantes de las veredas El Perico, La Reforma, Guayaquito, El Cravo, El Gaque, La Libertad, El Morro, Marroquín, Tisagá, Socochó, El Progreso, Aracal, La Vega y Planadas. 

La iniciativa se enmarca en la Estrategia de Gestión del Territorio en la línea de infraestructura Pública y Comunitaria, específicamente en el componente de “Apoyo en la intervención de la red vial”, para la cual Ecopetrol realiza una inversión aproximada de $7 mil millones.