Habrá refuerzo de seguridad en el municipio de Arauca tras oleada de violencia

Tras los recientes homicidios ocurridos en el municipio de Arauca, el Gobernador Renson Martínez Prada convocó este sábado 13 de abril a Consejo de Seguridad extraordinario, para implementar acciones que permitan salvaguardar la seguridad y el orden en todo el Departamento.

Las fuerzas militares y de Policía, la Fiscalía, la Defensoría del Pueblo y Medicina Legal, presentaron sus informes sobre los recientes incidentes de violencia en el departamento, haciendo hincapié en el municipio capital, donde, en la última semana, se registraron cuatro muertes violentas que están siendo investigadas.

Durante la reunión, el Gobernador destacó la importancia de mantener una comunicación constante entre las instituciones para coordinar acciones efectivas en pro de la seguridad ciudadana y resaltó el efecto positivo de las acciones implementadas por la fuerza pública en el municipio de Tame, las cuales han contribuido a mejorar la seguridad y reducir el número de homicidios.

Medidas que también se tomarán en la capital araucana, como el patrullaje conjunto entre la Policía Nacional, la Armada Nacional y el Ejército Nacional, además de aumentar la presencia militar en puntos críticos de los ejes viales del departamento, donde se concentra la actividad delictiva.

En el mismo contexto, el Gobernador Martínez Prada denunció que, “hay una clara persecución política en mi contra por parte de mis adversarios en la pasada contienda electoral, más no permitiré que esto perturbe nuestro compromiso de trabajar por un Arauca mejor”.

El Gobernador expresó su confianza en que las acciones de la fuerza pública y de Policía contribuirán a mejorar la situación, reconociendo la complejidad histórica del problema en el Departamento. Subrayó que la seguridad es una prioridad absoluta para su administración y reiteró su compromiso de trabajar incansablemente para devolver la paz y la tranquilidad a los habitantes de Arauca.

Además, enfatizó en la necesidad de que cualquier proceso de negociación con grupos armados ilegales se tenga en cuenta la situación que se vive en el Departamento y se garantice el cese total de hostilidades contra la población civil.