Planeación de Yopal aclara situación de proyecto de vivienda BARUC

Teniendo en cuenta la alta demanda de solicitudes de información de algunos proyectos, la Secretaría de Planeación Municipal De Yopal, se permite informar a la comunidad que mediante Resolución No. 1002202469 del 11 de julio del 2022, se expidió LICENCIA URBANÍSTICA DE SUBDIVISIÓN Y DE PARCELACIÓN al Proyecto “BARUC VIVIENDA CAMPESTRE”.

Es de resaltar que ninguna de las unidades resultantes (lotes) cuenta con áreas aprobadas inferiores a 1.000 m2. Es decir, que cualquier venta por debajo de esta área, VA EN CONTRAVENCIÓN A LA LICENCIA, siendo ilegal y se configura como Comportamientos Contrarios al Ordenamiento e Integridad Urbanística del Municipio, el cual será tratado como infracción urbanística y se le iniciará proceso sancionatorio por parte de la Autoridad Administrativa.

De la misma manera, se informa que revisada la base de datos de Planeación Municipal y el seguimiento a los actos emitidos por la Curaduría Urbana 1 y 2, NO SE ENCONTRÓ ACTO ADMINISTRATIVO que acredite la LEGALIDAD de los proyectos denominados: Milagros ,Tierra Prometida y Casa Hacienda, convirtiéndolas en presuntas urbanizaciones ilegales.

Invitan a la ciudadanía a solicitar o exigir los documentos que acrediten la legalidad del predio que desea adquirir y a ser precavidos al momento de decidir dónde invertir. De igual forma, la La secretaría de Planeación reitera la disposición total en atender o darle solución a este tipo de inquietudes.