Ejército Nacional neutraliza campo minado en el corregimiento de Samoré, Norte de Santander

En una muestra más del compromiso y valentía de nuestras tropas, soldados de la Décima Octava Brigada del Ejército Nacional llevaron a cabo una importante operación en la vereda La Tamarana, ubicada en el corregimiento Samore, Norte de Santander.

Gracias a la información recibida, se pudo identificar un área con explosivos que representaba un peligro inminente para la población civil y las tropas que operan en la zona. Con determinación y profesionalismo, los soldados del grupo EXDE de la Brigada se movilizaron hacia el lugar indicado.

Una vez en el sitio, las tropas desplegaron todas sus capacidades para localizar y neutralizar las amenazas. Tras una búsqueda minuciosa, se logró ubicar y desactivar 4 minas antipersonal que habían sido instaladas por la comisión Jorge Eliécer Jurado Mogollón, perteneciente al Frente Efraín Pabón Pabón del GAO ELN.

Esta acción exitosa es un claro ejemplo del compromiso de nuestras tropas en la lucha contra el terrorismo y la protección de la población civil. Gracias a su valentía y entrega, se ha logrado neutralizar una amenaza latente que ponía en peligro la vida de las personas.

La Décima Octava Brigada del Ejército Nacional reafirma su compromiso con la seguridad y tranquilidad de la región. Continuaremos trabajando incansablemente para garantizar el bienestar de nuestros ciudadanos y perseguir a aquellos grupos armados ilegales que intentan sembrar el terror en nuestras comunidades.