Habitantes de La Fragua en Paz de Ariporo recibieron moderno parque recreo deportivo y cultural.

El pasado 28 de junio la alcaldesa Eunice Escobar Bernal, junto a su equipo de trabajo, en compañía de la firma contratista, el ex representante Jairo Cristancho, Concejales y la comunidad representada en la presidente de la Junta de Acción comunal del barrio La Fragua, entregó uno de los parques más modernos de su tipo en el país: el Centro de Convivencia, Salud, Cultura, Deporte y Tecnología (SACÚDETE) para que niñas, niños, adolescentes y familias pazdeariporeñas se integren en este escenario para el sano esparcimiento.

Se trata de una obra gestionada ante el Ministerio del Interior, con una inversión de $1.795.230.126,17, de los cuales el municipio aportó $545.230.126, que hoy contribuyen a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía que usará estas instalaciones.

La alcaldesa Eunice Escobar Bernal exaltó el trabajo que hizo la presidente de La Fragua y su comunidad en el desarrollo y ejecución de la obra, agradeció al Dr. Jairo Cristancho quien aportó desde el Gobierno Nacional en su época de representante a la Cámara, para que los recursos y la obra hoy sea una realidad.

La mandataria indicó que, pese al golpe que representó la pandemia y la férrea y tóxica oposición ejercida a su gobierno, logró encontrar grandes aliados que de la mano de Dios le ayudaron a cumplir su promesa de gestión hecha ante sus coterráneos que le dieron su voto de confianza en las urnas. Agradeció al gobierno nacional y recordó el día que llegó a Bogotá con una caja de cartón repleta de sueños e ilusiones plasmadas en los proyectos que radicó en cada ministerio.

El contratista resaltó el sentido de pertenencia de la alcaldesa quien le pidió trabajar solo con personal del municipio y tener en cuenta especialmente a la comunidad del barrio La Fragua y Siete de Agosto. Hizo una descripción de la obra e invitó a la comunidad a cuidar entre todos este novedoso proyecto que es para el deleite de toda la comunidad. “Aquí dejamos una obra para el uso de la comunidad y sobre todo para el cuido, porque si no la cuidan se acabó la obra”. Indicó el representante de la firma contratista durante la ceremonia de entrega.