Grupos musicales conformados por soldados del Ejército Nacional llegarán a Cali para cantarle al mundo en la COP16
Tres grupos musicales conformados por soldados del Ejército Nacional, cada uno representando diferentes regiones del país, se unirán para deleitar a los asistentes de las tres tarimas de la Zona Verde de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Biodiversidad (COP16) con ritmos vibrantes y mensajes sobre la importancia de cuidar nuestro entorno natural.
Se trata de la la Orquesta Son del Trébol, proveniente del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 3 en Popayán, Cauca, que aportará su talento y ritmo salsero para amenizar la COP16, fusionando melodías tradicionales que resuenan con la diversidad cultural del país.
Desde el Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 6 en Florencia, Caquetá, la Doce Orquesta, reconocida por su estilo vallenato, también estará presente, ofreciendo una vibrante representación del folclor colombiano.
Finalmente, el Grupo Llanero del Batallón de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 4 en Villavicencio, Meta, llenará el espacio con el joropo, una expresión musical que celebra la riqueza cultural de la región. Sus presentaciones serán un homenaje a las tradiciones del llano y una forma de conectar la música con la naturaleza.
“Estamos emocionados de presentar la diversidad musical del Ejército Nacional en un evento de tan alta relevancia internacional. La música es una poderosa herramienta para transmitir mensajes de concientización sobre la importancia de la biodiversidad y el cuidado del medio ambiente”, afirmó el coronel Álvaro Alonso Carrillo, comandante de la Brigada de Apoyo de Acción Integral y Desarrollo N.º 2.
Las presentaciones de estos grupos musicales serán anunciados con anticipación en la oferta cultural que se desarrollará en las tarimas del Norte, oriente y sur de la COP16.
A través de estas presentaciones, los soldados del Ejército Nacional reafirman su rol como #CustodiosDelMedioAmbiente, promoviendo la cultura y la sensibilización sobre la protección de nuestros recursos naturales en el marco del Plan de Campaña Ayacucho -Tiempo 2-.
La música será una pieza clave para que, tanto la comunidad local como los visitantes internacionales, se unan en torno a la celebración de la biodiversidad y la sostenibilidad durante la COP16.