Gobernador del Meta lideró entrega de 286 computadores para impulsar la educación

En una alianza estratégica entre la gobernación del Meta y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic), el mandatario, Juan Guillermo Zuluaga, lideró la entrega de 286 computadores a diversas instituciones educativas del departamento.

«Quiero darles las gracias por el trabajo y la coordinación con ustedes, que nos ha permitido hacer un trabajo a lo largo y ancho del departamento. Los retos son enormes en conectividad y seguir entregando más equipos para reducir esa brecha. Hace falta mucho y hay que seguir trabajando», afirmó Zuluaga.

Estos portátiles se convierten en herramientas fundamentales para fortalecer la cultura ‘Edu Maker’ del programa de Educa Lab de MinTic, y elevar las competencias digitales tanto en docentes como de estudiantes, liderando el gobernador un esfuerzo tecnológico que busca fomentar la innovación y el aprendizaje colaborativo, tanto dentro como fuera de las aulas.

Miguel Roa, secretario departamental de las TIC, resaltó la importancia de la entrega de tecnología: «son 286 computadores a 168 instituciones educativas en 22 municipios. Estamos haciendo una tarea titánica por conectar el departamento del Meta y darles equipos de tecnología para que puedan aplicar lo que aprenden en las aulas».

«La entrega de estos equipos fortalece el trabajo que hacen los maestros de tecnología y permitirá a nuestros estudiantes acceder a la tecnología de forma global. Agradecemos al gobernador del Meta y a su equipo ético de TIC por su dedicación», aseguró María de los Ángeles Cambindo, rectora de la Institución Educativa Simón Bolívar, de San Carlos de Guaroa.

Esta entrega de tecnología es un paso crucial para cerrar la brecha digital y elevar la calidad de la educación en la región.