Prohibición de Parrillero Hombre Mayor de 14 años en Yopal

A través del Decreto No. 183 de 2022, por medio del cual se adoptan medidas para la conservación del orden público en el municipio de Yopal, la Administración Municipal estableció la prohibición del parrillero hombre mayor de 14 años desde este 28 de abril y hasta el 22 de mayo. Entre las 6:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del día siguiente.

La medida contempla las siguientes excepciones:

–        Personal perteneciente a la fuerza pública, organismos de seguridad del Estado, Policía Judicial, autoridades de tránsito, organismos de emergencia y socorro, prevención y salud.

–        Personal perteneciente a las empresas de seguridad privada en ejercicio de sus labores, quienes deberán portar las correspondientes identificaciones que incluyen carné y uniforme definido por la empresa, además de la autorización vigente de la Superintendencia de Vigilancia Privada.

–        Personas con discapacidad, cuya condición motora, sensorial o mental, limite su movilidad, debidamente acreditado conforme con las disposiciones legales vigentes.

El incumplimiento de esta medida conlleva sanciones establecidas en la Ley 1801 de 2016, representada en una multa equivalente a 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del vehículo por transitar por sitios restringidos o en horas prohibidas por la autoridad competente.