Cerca de 940 mil ciudadanos se inscribieron para votar en las elecciones territoriales 2023

Un total de 939 836 trámites de inscripción de ciudadanos se realizaron durante la jornada especial de inscripción para votar en las elecciones de autoridades territoriales 2023, que se llevó a cabo del 5 al 13 de julio, en los 11 404 puestos de votación habilitados por la Registraduría Nacional del Estado Civil en zonas rurales y urbanas del territorio nacional.

La inscripción de ciudadanos para votar en las elecciones territoriales 2023 continúa habilitada hasta el próximo 29 de agosto. El trámite se puede realizar en las sedes de la Registraduría a nivel nacional de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a. m. a 4:00 p.m., o en los más de 340 Puntos Móviles de Inscripción dispuestos en todo el país. Los horarios de los Puntos Móviles de Inscripción pueden ser consultados en:
https://www.registraduria.gov.co/IMG/pdf/puntos-autorizados_elecciones-2023.pdf.

Recordemos que únicamente deben inscribirse los ciudadanos que cambiaron su lugar de domicilio y quieran actualizar su puesto de votación, así como los extranjeros residentes en Colombia, con mínimo cinco años de residencia, que deseen participar en esta jornada electoral y tengan cédula de extranjería con categoría de residente en estado vigente, expedida por Migración Colombia.

El trámite de inscripción se verá reflejado una vez se conforme el censo electoral para estos comicios, es decir, después del 29 de septiembre del 2023.

A continuación, se detallan los trámites de inscripción realizados por departamento, entre el 5 y el 13 de julio, en puestos de votación: