La Secretaría de Minas y Energía continúa brindando asistencia técnica a los mineros en Boyacá

La Secretaría de Minas y Energía adelanta jornadas de capacitación, asistencia técnica y sensibilización en las diferentes minas del departamento.

Recientemente la sectorial estuvo en la empresa Extraminerales del municipio de Tasco.

En este título minero realizó una capacitación en el Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), así como en mitigación ambiental y previsión del consumo de alcohol. Posteriormente, desarrolló una actividad especial para celebrar el Día del Minero y rendirles tributo y agradecimiento a esos hombres que día a día lo entregan todo bajo tierra.

Para finalizar, la sectorial brindó asistencia técnica integral en temas de manejo ambiental. Durante la actividad se revisa el estado de la licencia ambiental y se analiza cómo va con su cumplimiento e implementación, así como los requerimientos de la autoridad ambiental y el uso de las fuentes hídricas y los residuos sólidos.

En minería se realizó un diagnóstico de seguridad de acuerdo con el Decreto 1886 de 2015, en lo referente a aspectos generales del malacate, las tolvas, el transporte, explosivos, sistema eléctrico y condiciones atmosféricas.

En temas de seguridad y salud en el trabajo se hizo un diagnóstico del ST-STT, a través del cual se revisaron diferentes aspectos como, por ejemplo, las políticas y reglamentos, la afiliación a riesgos laborales, salud y pensión, y si realizan reportes de los accidentes laborales, entre otros aspectos.

Este tipo asistencia técnica se brinda a minas del departamento que cuentan con la documentación en regla para explotar.

En primera instancia, la Secretaría de Minas y Energía, hace un diagnóstico y recomendaciones de mejora y luego realiza seguimientos.

Los empresarios mineros que requieran asistencia técnica, lo pueden hacer por alguno de estos medios:

Oficina: Carrera 11 # 20-96 /Piso 6.

Teléfono: 7402594