Gobernación del Meta ofrece recompensa por información de soldado desaparecido en Puerto Gaitán

$20 millones de recompensa ofrece la Gobernación del Meta, por información sobre el soldado profesional José David Aponte Chilito, quien desapareció en Puerto Gaitán, en la vía que conduce a la Primavera, en el departamento de Vichada.

Para lo cual están dispuestas las líneas telefónicas del Gaula 3224554773 – 3042238993 y #147.

Andrea Lizcano Noguera, secretaria de Gobierno, señaló que se recibió una solicitud de Activación de Mecanismo de Búsqueda Urgente por parte de la Vigésima Octava Brigada del Ejército Nacional y se adelantan gestiones con la alcaldía de Puerto Gaitán con el objetivo de ingresar a territorio indígena, pues de acuerdo con la información de los familiares, la motocicleta en la que se movilizaba el soldado, está en zona de resguardo.

La última comunicación que se tuvo con el soldado fue el 13 de diciembre, se encontraba por la zona de Puente Arimena, según lo manifestado su esposa, quien se encuentra con acompañamiento de la Gobernación, por indicación de la gobernadora, según manifestó Andrea Lizcano.

Características
Tez trigueña, corte militar, cabello color negro, lunar pequeño en la mejilla izquierda, anillo de boda hecho en plata en el dedo anular de la mano derecha, mano izquierda anillo de plata en el dedo meñique, en la pierna
derecha a la altura del gemelo tiene una cicatriz la cual mide aproximadamente 14 cm causada por una pulidora.

Estaba vestido con un buso manga larga equipo del Chelsea color (naranja, gris y azul oscuro), pantalón jeans (azul claro), botas de caucho negras, casco shaft (negro).

Vehículo

Motocicleta de marca BENELLI 150 CC, color Negro chasis color Rojo, CHASIS N⁰. 9GFL29003NHC02200, Numero BJ157FMJ7A11200354, sin placa porque no se encuentra registrada, freno de disco delantero, traía una bolsa negra amarrada en la parte trasera.