Asesinó a su pareja y tiró el cuerpo al Río Cusiana, así lo determinó las autoridades después de 14 años

Los hechos de este caso se registraron el pasado 15 de agosto del año 2011 en la vía que conduce de Pajarito a Aguazul, sector de San Benito, lugar por donde transitaba una pareja en motocicleta, pareja conformada por Nancy Liliana Bello Avella y Juan Carlos Salamanca Ariza, una fecha que la familia de esta mujer y su hijo, jamás se imaginaron, sería el último día de vida para ella.

Según la investigación, durante el trayecto se habría presentado una discusión entre ellos, generando que el hombre tomará la decisión de detenerse y  agredirla físicamente, al punto de quitarle la vida, pero su crimen no terminó ahí,  luego tomó la decisión de arrojar el cuerpo al Río Cusiana.

Cuerpo que fue hallado 15 días después en avanzado estado de descomposición, razón por la cual la familia de esta mujer, nunca logró saber lo que había ocurrido con ella, y menos cuando el asesinó no confesó su crimen.

Los años pasaron, su hijo creció y así mismo las dudas y la carencia de la verdad de estos hechos, obligaron a la familia acudir nuevamente a las autoridades, quienes en una nueva etapa de investigación determinaron los verdaderos motivos de la muerte de Nancy y ordenaron la captura de quien en su momento fue su pareja, por tal motivo el pasado lunes 20 de febrero fue capturado en la ciudad de Sogamoso, Juan Carlos Salamanca de 42 años, señalado de cometer el delito de homicidio agravado.

Las audiencias concentradas de este sujeto, se realizaron ante el Juzgado Promiscuo de Aguazul, en donde le imputaron el delito antes mencionado, el cual no aceptó, pero un Juez de Control de Garantías, ordenó su detención en centro carcelario.

Son casi 14 años que la familia tuvo que esperar para conocer realmente lo que ocurrió y tener algo de justicia en un caso que actualmente sería catalogado como un feminicidio, pero por la fecha de los hechos, aún no estaba determinado ese delito.