Gobernación de Arauca entregó tres unidades productivas a asociaciones firmantes del proceso de Paz

El gobierno departamental hizo entrega de tres unidades productivas a igual número de Asociaciones firmantes del proceso de paz, en cumplimiento del compromiso adquirido hace algunos meses en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ETCR Filipinas.

La secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana, en compañía de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia y la Agencia de Renovación del Territorio, ART, hicieron presencia en dicho espacio, con el fin de hacer entrega de las mencionadas Unidades.

Según el titular de la dependencia, Edwar Pinilla Marín, se trata del contrato 373 suscrito desde el 2019, que beneficia a toda la comunidad del sector y trae desarrollo, generación de ingresos y reactivación económica para sus habitantes.

“Fue un contrato que no había sido posible cumplir y que hoy con la voluntad del gobernador encargado, Wilinton Rodríguez Benavidez, se ha logrado, permitiendo a los integrantes de esta comunidad apostarle a la generación de ingresos, reactivación económica y el desarrollo de este territorio.

Desde el Gobierno Construyendo Futuro estamos cumpliendo nuestros compromisos, toda vez que así lo prometidos de manera personal en el ETCR Filipinas en meses anteriores y ahora con la anuencia del Gobernador lo logramos”, puntualizó el funcionario.