Fueron capturados cobradores de extorsiones en Pore
Una nueva modalidad de extorsión descubierta por el Gaula Militar en el departamento de Casanare consiste en que los grupos de delincuencia común instrumentalizan a mensajeros para cobrar dineros producto de extorsiones.
En Pore, gracias a un trabajo interinstitucional del Gaula Militar en coordinación con el CTI de la Fiscalía y con el Grupo Guías del Casanare adscrita a la Décima Sexta Brigada, lograron la captura en flagrancia de dos sujetos estaban cobrando dinero producto de una extorsión.
Con esto se deja en evidencia esta nueva modalidad de cobro de extorsiones, y se alerta al gremio de domiciliarios y mensajeros para que no se dejen intimidar para realizar este tipo de actividades ilícitas, pues pueden resultar inmersos en el delito de extorsión.
Los sujetos quedaron a disposición de la autoridad competente en la cual les fue dictada medida de condena domiciliaria.
El Ejército invita a denunciar cualquier actividad sospechosa que tenga que ver con este u otros delitos a la Línea #147 del Gaula.