Fue Inaugurada la Oficina de la Agencia Nacional de Tierras en Arauca

De acuerdo a un memorando de entendimiento que se había firmado con la Gobernación y gracias a la gestión de la Representante a la Cámara, Lina María Garrido y el gobernador encargado Wilinton Rodríguez Benavidez, se dio apertura a la oficina de la Agencia Nacional de Tierras en Arauca.

El mandatario agradeció el apoyo del director Gerardo Vega Medina, de la congresista y los funcionarios del Gobierno nacional, lo que permitió que dicha oficina sea una realidad para el Departamento en tan corto tiempo y donde se cuenta con 14 de los 20 funcionarios, araucanos, que estarán al servicio de nuestras comunidades para que esos procesos de legalización sean una realidad.

El coordinador de las Unidades de Gestión Territorial de la ANT, Tony Lozano Berrocal, señaló que la meta que se tiene es de 142 mil hectáreas en adjudicación y 39 mil hectáreas que están en proceso de formalización, para que todos los ciudadanos y ciudadanas que tienen dificultades para legalizar su tenencia puedan acceder y ser legítimos propietarios de los predios.

Agregó que la reforma rural integral que impulsa el Gobierno nacional debe pasar por las mujeres convirtiéndolas en verdaderas propietarias como objetivo del estado colombiano.

Para ello la ANT estará ofreciendo toda la oferta institucional a través de la línea whatsapp 311 8681902 para todos los servicios, toda vez que se trata de una línea con inteligencia artificial.

Entretanto, la Representante Lina María Garrido agradeció que el director Gerardo Vega Medina haya escuchado esa petición en nombre del Departamento para que esa oficina esté abierta al pueblo araucano porque los campesinos y campesinas lo merecían y por eso está al servicio de todos para que redunde en beneficio de ese proceso que se adelanta para lograr la paz total.