Balance de la movilidad para el fin de semana en Yopal

Según el reporte de los Agentes de Tránsito de la Secretaría de Movilidad se siguen reportando siniestros viales por irresponsabilidad de los conductores o actores viales.

De acuerdo a las declaraciones del Subcomandante de Tránsito, Diego García Peralta, así se comportó la movilidad en la ciudad de Yopal desde el día 15 al 20 de noviembre: 

·         14 siniestros viales reportados.

·         3 solo daños.

·         11 siniestros con personas lesionadas.

·         12 personas lesionadas.

·         3 personas entregadas a la Fiscalía.

Como parte de la labor para construir cultura vial en Yopal a través de los Agentes de Tránsito, este talento humano de la Secretaría de Movilidad realiza a diario diferentes puestos de control en toda la ciudad sorprendiendo a conductores infractores. Según el reporte, arroja los siguientes datos en el lapso de la anterior semana:

·         94 órdenes de comparendo.

·         C02 (Mal parqueo): 24.

·         C35 (Revisión técnico- mecánica): 24

·         D02 (SOAT vencido): 14.

Estas acciones correctivas son complementarias al trabajo de pedagogía vial que viene realizando el grupo de promotores y técnicos viales; educación en normas de tránsito y los riesgos en la vía por el incumplimiento de las mismas. Acciones que se realizan en todas las comunas del casco urbano, zona rural y en las instituciones educativas, a su vez, en empresas y entidades que permiten este tipo de capacitaciones para sus funcionarios.