Continúan los trabajos de recuperación de la avalancha en Tauramena

Con maquinaria de la Dirección Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, el gobernador Salomón Sanabria ha venido realizando obras correctivas y de protección en la quebrada La Portana, en donde la avenida torrencial, dejó en alto riesgo de colapso el puente que comunica habitantes de las veredas Jagüito, Visinaca, Lagunitas y El Zambo del municipio de Tauramena.

Desde el pasado 05 de junio, se ha avanzado en la limpieza (remoción de escombros), descolmatación y canalización en unos 600 m. parte baja y alta del puente.

De acuerdo con Arvey Méndez, director de la Gestión del Riesgo en Casanare, actualmente se realizan obras de protección en los estribos de la estructura, altamente socavados por el fenómeno natural, que en este punto originó el colapso de una vivienda.

Asimismo, en inmediaciones al puente, ya también se recuperó la banca de la vía, socavada en un 50%, en un tramo de 30 metros, justo por donde bajó parte de la avenida torrencial.

Se calcula, que la maquinaria estará en este lugar unas dos semanas más, culminando la intervención que se realiza en las zapatas de la estructura.