Fue elegida la nueva Mesa Directiva de la Asamblea Departamental de Casanare para el año 2023

Jorge Eduardo García, oriundo del municipio de Paz de Ariporo, Casanare, es del partido Liberal Colombiano, tiene 26 años, es graduado de básica secundaria del colegio Juan José Rondón, ubicado al norte de Casanare; es profesional en Gobierno y Relaciones Internacionales, con énfasis en Gerencia Pública de la Universidad Externado de Colombia; es especialista en Economía de la Universidad de Los Andes y está culminando una maestría en Economía Aplicada, también en la Universidad de Los Andes.

Hasta el momento es el diputado más joven que ha tenido la Asamblea de Casanare y ha demostrado que, a pesar de su corta edad, tiene muy claro un panorama de liderazgo para el departamento y que podrá llevar las riendas de unidad en la duma departamental, como lo manifestaron sus compañeros durante la sesión plenaria.

Una Asamblea Departamental garantista de los derechos

Durante las palabras a sus colegas diputados, Jorge Eduardo García agradeció el voto de confianza depositado por ellos y aseguró qué, “es una confianza que me llena de compromiso para con la juventud, con las mujeres, con los casanareños, en medio de una democracia que ha ido perdiendo la confianza y la credibilidad, sobre todo al interior de las instituciones. Por eso hoy, que sea el momento para que sepan que estamos trabajando en pro de recuperar esa confianza y valores al interior de la Asamblea”.

Así mismo, aseguró que durante el año de presidencia trabajará con toda la voluntad, con toda la disposición, con toda la entrega y con todas las ganas; asumiendo con actitud este importante periodo.

“Los 10 diputados tendrán voz en este recinto de la democracia, independientemente del partido que representen; y no solo los partidos que componen la Asamblea Departamental, también aquellos partidos que no tuvieron curul, pero que representan a distintos sectores de la sociedad”, aseguró el diputado Jorge Eduardo García.

El papel con la comunidad

Respecto al papel que juega la comunidad en las decisiones que toma la Asamblea Departamental, el diputado Jorge Eduardo García se unió al llamado que ha venido haciendo el actual presidente de la corporación, diputado Carlos Fredy Mejía, teniendo en cuenta que las puertas del recinto y los micrófonos, están abiertos a todos aquellos que deseen aportar con comentarios, ideas y argumentos, lo que más le conviene a Casanare.

“Les hacemos la invitación porque este recinto y sus micrófonos están abiertos para que expresen sus posiciones. Soy un diputado que represento al partido Liberal y somos garantistas democráticos”, señaló.

Mesa directiva tripartidista

Al respecto, el diputado Jorge Eduardo García es consciente que la Mesa Directiva estará integrada por el Partido Liberal, partido Centro Democrático y partido Alianza Verde, sin embargo, los unen unos valores en común “el de trabajar para generar el desarrollo del departamento de Casanare”.

Por último, a través de esta elección, el diputado Jorge Eduardo García envió un mensaje a la juventud casanareña: “Yo represento a los jóvenes y estoy aquí gracias a la oportunidad que el pueblo casanareño también me dio; con más de 5.000 votos, desde la Presidencia de la Asamblea de Casanare, Jorge Eduardo García invita a los jóvenes a creer que no son el futuro de Colombia sino el presente, si así se lo proponen”.