Mirador del Cielo en Macanal, un atractivo turístico con mucho potencial

En un esfuerzo conjunto por potenciar el turismo local, la Secretaría de Turismo de Boyacá realizó una visita especial al municipio de Macanal donde se realizó un reconocimiento detallado del icónico Mirador del Cielo.

Eduin Contreras, secretario de Turismo de Boyacá, destacó la importancia de esta iniciativa.

«Esta visita representa un paso significativo hacia el fortalecimiento del turismo en la región del Valle de Tenza. Estamos comprometidos en aprovechar al máximo el potencial del Mirador del Cielo para ofrecer experiencias memorables a los visitantes y contribuir al desarrollo económico y social de la comunidad local», afirmó el funcionario.

El objetivo de este recorrido fue explorar nuevas posibilidades para fortalecer la infraestructura turística en la región del Valle de Tenza. Durante la jornada se habló sobre la implementación de proyectos clave que promuevan el desarrollo sostenible del turismo en esta zona de Boyacá.

Junto a representantes de la Secretaría de Infraestructura y el asesor de despacho para infraestructura, John Carrero, se analizaron las opciones de embellecimiento y adecuación de este atractivo turístico con el fin de establecer una oferta integral.

El Mirador del Cielo, con su impresionante belleza natural y potencial para ofrecer experiencias únicas a los visitantes, se perfila como un destino destacado dentro del panorama turístico de la región. Por esa razón, en colaboración con la Alcaldía y el Concejo de Macanal, se están delineando estrategias para posicionar este enclave como un punto de referencia imperdible para los viajeros que buscan conectar con la naturaleza y la cultura de Boyacá.

Esta iniciativa refleja el compromiso de las autoridades locales y regionales por impulsar el turismo como motor de desarrollo económico y social en el departamento, así como el deseo de preservar y promover los tesoros naturales de Boyacá para las generaciones futuras.