Este 2 y 3 de diciembre se realizará el Primer Concurso Nacional de Baile en Sillas de Ruedas en Cómbita

Durante los días 2 y 3 de diciembre en el municipio de Cómbita se realizará el Encuentro Nacional de Personas con Discapacidad alrededor del Baile, en el marco de este evento se desarrollará la primera versión del Primer concurso nacional de baile en sillas de ruedas, combinado y por parejas.

La Fundación para la promoción de la vida, el bienestar integral del ser, la sociedad y la vida independiente (Germinar), con el apoyo de la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Patrimonio, en respuesta a la Convocatoria de Concertación Cultural 2022, implementan estrategias dirigidas a las personas con discapacidad para que, en términos de inclusión, se fortalezcan las aptitudes artísticas y culturales en torno a la danza.

En el evento se tendrán en cuenta criterios como el dominio de la silla de ruedas, musicalidad y coordinación en pareja, carácter del baile y expresividad, y coreografía original y vestuario reglamentario. Los participantes tendrán una jornada de integración y promoción del baile.

Este certamen cultural competitivo se realiza de manera exclusiva en el territorio departamental.

Los participantes tendrán la oportunidad de participar en un evento académico tipo seminario, así como en talleres académicos.

La participación será certificada por la Fundación Universitaria San Mateo, la Federación Colombiana de Danza y Baile Deportivo, y la Fundación Germinar.

Desde la Secretaría de Cultura y Patrimonio de Boyacá se extiende la invitación a las personas con este tipo de discapacidad para que se inscriban y participen en este Primer Concurso Nacional de Baile en Sillas de Ruedas, Combinado y por Parejas.

Mayores informes en info.gestion@germinar.com.co o en el número celular 3112767419.