Enerca explicó situación del técnico que falleció en Torres de San Marcos en Yopal

Una vez recibida la información de un líder comunal del sector San marcos Yopal, en la comuna 6, núcleo urbano 2 y respaldada la información con la noticia en redes sociales.. «persona caída desde un poste».

Se ordenó el desplazamiento de la cuadrilla de turno de Operación y Mantenimiento…en el lugar se indaga sobre los datos de la persona que sufrió el accidente, encontrando la lamentable noticia que la persona se identifica como Edwin Salazar Lemus, persona vinculada a la empresa contratista de operación y mantenimiento CME SAS…. en el momento desarrollaba actividad extra laboral al vínculo con ENERCA. De acuerdo a lo consultado desarrollaba la conexión de una acometida para una de las viviendas de San Marcos…para el día de hoy el técnico se encontraba turno de descanso.

El técnico se desempeñaba como técnico motorizado asignado para el actual contrato en la zona del corregimiento de La Niata, en su recorrido laboral presto servicios por medio de la nomina de los diferentes contratistas en operación y mantenimiento, así como también en el área comercial (PQR), desde el año 2009…..En la maniobra que desarrollaba en esta oportunidad, fallo el procedimiento de seguridad en el trabajo seguro en alturas.. de acuerdo a lo indagado no contaba con casco y tampoco tie off (tercer pretal) y seguramente un mal movimiento generó la caída libre desde la parte alta de la estructura de baja tensión (poste de 8 metros).

Inicialmente se descarta choque eléctrico ya que la caja de distribución se encuentra cerrada y la red es aislada… se aduce error en el procedimiento de ascenso y posicionamiento para la intervención.

Importante aclarar que estaba en su día de descanso y por ende no desarrollaba actividades propias de Operación y mantenimiento de redes de ENERCA.