Con cámaras profesionales y tablet fueron premiados los tres ganadores del concurso Luces, Cámara, Región

Este es el primer concurso de producción audiovisual para adolescentes liderado por  Ministerio de las TIC, Federación Nacional de Departamentos, Consejería para la Niñez y Adolescencia y Lunna Colombia, y promovido en Casanare por la gestora Cielo Barrera y la Secretaría de Integración, Desarrollo Social y Mujer.

El primer lugar fue para el video postulado desde Hato Corozal, por  Franyer Vivas, Brayan Cuburuco y Keiner Sánchez; el segundo lugar fue para Karen Hernández de Yopal y el tercer lugar para Sara Naranjo de Orocué; ellos concursaron con 34 videos más inscritos en Casanare.

El concurso Luces, Cámara, Región convocó a jóvenes y adolescentes de 13 y 17 años, para unir las regiones respondiendo una pregunta clave ¿Por qué es divertido vivir y crecer en esta región? permitiendo el uso de sus dispositivos móviles y/o cámaras a su alcance e imaginación para contar por qué es divertido crecer en Casanare, basando sus historias en costumbres, cultura, gastronomía y turismo en sus municipios.

La premiación se dio el pasado viernes 17 de diciembre en la Gobernación de Casanare, con la participación de los representantes de los tres videos ganadores y sus familias, la gestora social Cielo Barrera y secretaria de la Mujer, Julieth Parra.

“Quiero felicitar a los 35 concursantes de municipios como Hato Corozal, Orocué, Maní, Yopal, La Salina, Paz de Ariporo, Pore, Aguazul, Villanueva, Támara, Monterrey, Recetor y Sabanalarga, que se unieron a este gran reto de dar a conocer las virtudes de su municipio con la imaginación, innovación y dispositivos a su alcance, «fue una tarea difícil de elegir para nuestros jurados, pero sabemos que estos tres videos ganadores estarán representándonos a nivel nacional con el objetivo de unir las regiones de Colombia y traernos grandes premios“ afirmó nuestra Gestora Social de Casanare.

Los jurados en Casanare fueron Norberto Ramos productor audiovisual, Giovanny Sánchez promotor de Cultura y Paula Paredes promotora de turismo.