Comunidad del corregimiento de La Niata, participó de jornada organizada por la Personería Municipal de Yopal

Orientar a los ciudadanos en las diferentes acciones frente derechos de petición, tutelas, desacatos, reclamaciones, apoyo a víctimas del conflicto armado, entre otros, fue parte de la tarea que cumplió la Personería Municipal de Yopal, en su visita al centro poblado de La Niata el pasado 26 de marzo.

La jornada sirvió para que los habitantes presentaran algunas problemáticas que aquejan el sector, entre ellos, el cumplimiento en los horarios de recolección de basuras, altos costos del servicio de energía, temas de inseguridad, necesidad de construir reductores de velocidad en las vías y reubicación de vendedores ambulantes.

Igualmente, en el marco de la jornada, funcionarios realizaron un recorrido por el relleno sanitario, con el fin de verificar su estado de operación y el normal funcionamiento del servicio de disposición final de residuos sólidos.

 “Una vez se acerca la Personería hasta la comunidad, se brinda la oportunidad para que manifiesten las inquietudes y necesidades, además permite velar por los derechos de todos”, indicó el personero Rafael Alberto Peña Torres.

De otra parte, el jefe del Ministerio Público, manifestó que la jornada fue positiva por la intervención que tuvieron los habitantes de La Niata, quienes se informaron y conocieron cómo acceder a los servicios de recursos legales que ofrece la entidad.  “Es muy importante sacar las oficinas de la Personería a los diferentes corregimientos de Yopal, es una labor que nos permite estar cerca de la comunidad. Para el 30 de abril, está programada la próxima jornada descentralizada en el sector del Charte”, agregó.