En Yopal hay convocatoria para Curadores Urbanos para la Superintendencia de Notariado y Registro

Entendiendo algunas necesidades en territorio y bajo sus facultades legales, la SNR modifica las directrices del concurso público de méritos número 1 de 2022. Con el cuál se busca la conformación de lista de elegibles de Curadores Urbanos para 3 municipios del país. Así las cosas, los municipios en los cuales se desarrolla el concurso público de méritos son: Puerto Colombia, Yopal y Tuluá.

En estas zonas del país la SNR evidenció bajo sus funciones de inspección, vigilancia y control, y como resultado del proceso de seguimiento a las situaciones administrativas de los curadores urbanos, la necesidad de iniciar un nuevo proceso de selección.

Es importante mencionar que, en el caso de la ciudad de Medellín, las cuatro plazas para curadores urbanos se encuentran provistas en propiedad y que la lista de elegibles se encuentra vigente hasta mayo del 2024, razón por la cual, se estima conveniente aplazar para una futura convocatoria esta ciudad y convocar en su reemplazo al municipio de Tuluá, Valle, dada la imperiosa necesidad de proveer la vacante y garantizar la prestación de la función por dos curadores.

La inscripción se realizará únicamente a través del correo electrónico concursocuradores@funcionpublica.gov.co, remitiendo un archivo en formato PDF que contenga:
• Formulario de Inscripción.
• Fotocopia de la cédula de ciudadanía o extranjería a doble cara del aspirante al 150%
• Fotocopia de la Matrícula profesional y/o Tarjeta profesional vigente.
• Certificado de antecedentes disciplinarios.
• Certificado de antecedentes fiscales.
• Certificado de antecedentes judiciales.
• Fotocopia del acta de grado o del diploma del aspirante que lo acredite como profesional en las áreas previamente señaladas.
• Fotocopia del acta de grado y/o del diploma que acredite los postgrados relacionados.
• Documentos que acrediten su experiencia laboral específica en el ejercicio de actividades relacionadas con el desarrollo o planificación urbana y la experiencia que excede el mínimo requerido. Se deben adjuntar las certificaciones que sirvan de soporte a la información suministrada en el formulario de inscripción para acreditar las condiciones señaladas.

Las certificaciones de experiencia deberán contener como mínimo, la siguiente información: Nombre o razón social de la entidad o empresa, horario laboral, tiempo de servicio y relación de funciones desempeñadas.

• El Formato Hoja de Vida Equipo Interdisciplinario acompañado de las certificaciones que acrediten la formación y experiencia del equipo interdisciplinario de que trata el parágrafo 4° del artículo 2.2.6.6.3.1. y el artículo 2.2.6.6.6.3 del Decreto 1077 de 2015 (Estos documentos deberán presentarse en el orden en que fueron relacionados en el Formato Hoja de Vida Equipo Interdisciplinario).

La convocatoria esta abierta desde este martes 28 de junio de 2022. Para obtener más información sobre el concurso y conocer el formato de inscripción y formato hoja de vida de equipo interdisciplinario, ingrese a: www.supernotariado.gov.co , en la sección Superintendencia Delegada para Curadores Urbanos.