En tiempo récord la Policía en el Meta capturó a seis personas y recuperó dos vehículos de alta gama robados

Dos importantes resultados operativos contra el hurto se lograron en las últimas horas por la Policía Nacional en el departamento del Meta. Los hechos corresponden a dos situaciones delictivas generadas por sujetos desconocidos en distintos municipios del departamento donde las autoridades policiales en aplicación a la estrategia de Plan Candado logran dar este importante resultado en materia de seguridad.

Ante estos dos casos, se generó una acción integral por parte de la Policía Nacional que vinculó a todas las capacidades del servicio, y a un despliegue total de Plan Candado en toda la jurisdicción del departamento del Meta que permitió en tiempo récord capturar a seis personas entre los que están cuatro hombres y dos mujeres, además, recuperar dos vehículos tipo camionetas de alta gama, celulares y otros elementos de valor.

El primero de los casos se presentó en área rural del municipio de Guamal, vereda Orotoy donde sujetos intimidaron a ciudadanos que estaban departiendo al interior de un establecimiento público comercial; en el hecho, hurtaron varios elementos de valor, dinero en efectivo y celulares, así como una camioneta propiedad de las víctimas en la cual, emprenden la huida.
En la persecución que se libró por cuenta de estos delincuentes, dos sujetos descendieron del automotor e intentaron continuar a pie, por zona boscosa de la vereda Marayal, en jurisdicción del municipio de Cubarral; sin embargo, son detenidos por los uniformados de la Policía quienes materializan la captura. Por otra parte, se continúa la búsqueda incesante contra el conductor del vehículo, el cual, lo dejó abandonado a un costado de la vía kilómetros más adelante.

“Agradecemos la información oportuna de la ciudadanía que presenciaron este hecho. Frente a ello, desplegamos toda nuestra capacidad institucional identificando rápidamente la ruta de escape de estos delincuentes”, señaló el coronel Jeison Freddy Sora, comandante de la Policía del Meta.

El siguiente hecho se registró en jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, Meta, donde la comunidad informa sobre el hurto de una camioneta de alta gama, de servicio público, por sujetos desconocidos.

Compilando la información obtenida, desde el Comando de la Policía del Meta se designó un equipo especial que cercó en áreas urbanas y rurales de municipios aledaños a Puerto Gaitán para las posibles rutas para el escape de los presuntos delincuentes, y así evitar la perdida del rodante.

Hasta el sector conocido como Las Tractomulas de la vereda Pio 12 en el municipio de Guamal, se logró interceptar el vehículo. Por la información preliminar del hecho, y aplicando las medidas de seguridad, se ordena el descenso de los ocupantes de la camioneta identificando así, que se transportaban dos hombres y dos mujeres entre los 18 y 36 años de edad, al parecer, responsables del hurto.

En ambos operativos policiales, los capturados fueron presentaron ante la Fiscalía General de la Nación, donde se adelantará el proceso de judicialización y deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.