ICBF sensibiliza a comunidad para que niños y adolescentes no manipulen pólvora en Casanare

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) avanza con la implementación de la campaña “La fiesta eres tú, no la pólvora”, con la cual se viene sensibilizando a padres de familia, comerciantes, agentes educativos y comunidad para que las niñas, niños y adolescentes no manipulen estos artefactos en el departamento de Casanare.

La iniciativa que es liderada por el Equipo Móvil de Protección Integral (EMPI) recalca los riesgos, lesiones y hasta amputaciones a los que se ven expuestos los menores de edad cuando manipulan pólvora.

“Es importante resaltar que venimos trabajo articuladamente con las autoridades municipales y departamentales, para concientizar y hacer seguimiento a los distintos eventos como las festividades y alumbrados navideños, en los que participa la comunidad”, indicó el director regional del ICBF en Casanare, Josué Parales Girón.

“Desde mi rol como director del ICBF en Casanare hemos hecho el llamado constante a las autoridades para que expidan los decretos territoriales que permitan la regulación en la fabricación, venta y distribución de pólvora, con el fin de salvaguardar la integridad y los derechos de los niños, niñas y adolescentes”, puntualizó el funcionario.

El ICBF reitera el llamado a los padres de familia para que protejan y garanticen los derechos de sus hijos, que la Navidad y el fin de año sean fechas para disfrutar en familia, pero lejos de la pólvora.