En más de 13 mil millones de pesos asciende la inversión del Fondo Paz en Arauquita

Arauca, 12 de marzo de 2024. El Fondo de Programas Especiales para la Paz de la Presidencia de la República, hizo entrega del 50% de la obra en la institución educativa de Promoción Agropecuaria –IPA- en el municipio de Arauquita, demostrando que para el gobierno nacional, en cabeza del presidente Gustavo Petro, la paz y la educación son prioridad.

Esta entrega se realizó a través de Harvey Oswaldo González, representante del Fondo Paz en compañía del gobernador Renson Martínez Prada, quien atendió el llamado junto al secretario de Educación departamental Ariel Pedraza Pinzón, el asesor de Paz Javier Esneider Triana, y el secretario de Gobierno Nasser Cruz Matus, para conocer de primera mano los avances en la construcción de esta obra cuya inversión por parte del ente nacional es de más de 12.300 millones de pesos y beneficia a 1.500 estudiantes.

“La Paz se logra a través de la educación y a la par debe haber presencia del Estado para impulsar el desarrollo de las comunidades, por lo que seguiremos trabajando para cumplir ese profundo anhelo de paz”, indicó Martínez Prada.

Además, expresó: “desde el Plan Participativo de Desarrollo Departamental tenemos un gran compromiso con la educación, uno de los pilares de nuestro plan de gobierno, y estamos haciendo grandes esfuerzos para que los niños, niñas y jóvenes tengan un mejor ambiente escolar”.

Dentro de la agenda, en el centro poblado, estuvo la entrega de la primera etapa del parque principal de Puerto Jordán con una inversión de 900 millones de pesos por parte del Fondo Paz con el apoyo de la Fundación Panamericana para el Desarrollo, el cual beneficia a la comunidad y responde a un ejercicio de apropiación del territorio.

Compromisos

El Gobernador de los araucanos adquirió tres grandes compromisos: la gasificación, el plan maestro de acueducto y alcantarillado, y la gestión ante ENELAR S.A ESP de la deuda que tiene la institución educativa con la empresa de energía.

De esta manera, y a través de la ejecución de los proyectos, se garantiza una mejor calidad de vida a las poblaciones afectadas por el conflicto e históricamente olvidadas por el Estado.