Más de mil kilogramos de marihuana fue incautada por la Armada Nacional en Brasil

La Armada de Colombia en el desarrollo de una operación combinada con la Policía Federal de Brasil, en el área general de Manaos – Brasil, logró la captura de cuatro sujetos de nacionalidad brasilera y la incautación de 1.377 kilogramos de marihuana tipo creepy, avaluados en aproximadamente 2.750 millones de pesos colombianos, que al parecer serían entregados a la Familia del Norte, una de las estructuras narcotraficantes del vecino país.

La embarcación tipo barcaza era tripulada por cuatro sujetos de nacionalidad brasilera quienes navegaban sobre el río Solimoes con ruta hacia la provincia de Manaos, Brasil. Gracias a la información suministrada por Inteligencia de la Armada de Colombia, la Policía Federal de Brasil interceptó la embarcación sobre el sector de Manacapuru, Brasil, donde procedieron a inspeccionarla, hallando dos artefactos de aluminio adheridos al casco de la embarcación, los cuales contenían en su interior la marihuana.

Inteligencia de la Armada de Colombia pudo establecer que la marihuana incautada habría sido transportada sobre el río Caquetá desde el corregimiento no municipalizado de Araracuara en el departamento del Amazonas, Colombia, hasta el sector de La Pedrera, Amazonas, punto geográfico donde inicia el río Japurá en territorio brasilero. Adicionalmente, se identificó que estos estupefacientes eran pertenecientes a organizaciones narcotraficantes colombianas que se vinculan al parecer con el Grupo Armado Organizado Residual estructura “Carolina Ramírez”, quienes custodian los estupefacientes durante el tránsito por el territorio colombiano.

La Armada de Colombia comprometida en la lucha frontal contra el narcotráfico a través de la Fuerza Naval del Sur, continuará desarrollando operaciones combinadas que permitan negarle los ríos de la región amazónica a las organizaciones narcotraficantes que delinquen en la región.