Sargento del Ejército fue enviado a la cárcel por vinculos con el Clan del Golfo en Casanare

A través de un comunicado de prensa, el comando de la Octava División del Ejército Nacional, informó que en desarrollo de una operación del Gaula Militar Casanare, en el casco urbano de Florencia, Caquetá, se logró la captura de un suboficial en servicio activo, orgánico del Batallón de Infantería N.° 25 General Roberto Domingo Rico, unidad militar de la Sexta División del Ejército Nacional.

La orden de captura emitida por la autoridad competente se da por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, municiones y concierto para delinquir agravado. Al parecer el uniformado tendría vínculos con el grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo en el departamento de Casanare.

En una muestra de legitimidad y transparencia institucional, el Ejército Nacional en cumplimiento del principio constitucional de colaboración armónica entre las instituciones, ha facilitado todo el apoyo necesario a las autoridades judiciales para dar celeridad a la investigación, así mismo, dará inicio internamente a la investigación disciplinaria y medidas administrativas a las que haya lugar, conforme en derecho corresponda.

La institución no tolerará ningún acto de algún miembro de la institución que vaya en contravía del ordenamiento jurídico, así como de los principios y valores institucionales.