En Arauca los candidatos tuvieron oportunidad de exponer quejas en materia de seguridad

Tal como se acordó la semana anterior, se adelantó la novena sesión del Comité de Seguimiento y Garantías Electorales, esta vez con la participación de las autoridades, Registraduría y candidatos a cargos uninominales en el Departamento y en los municipios.

De acuerdo con el secretario de Gobierno y Seguridad Ciudadana, Edwar Alexander Pinilla Marín, en esta oportunidad se cursó invitación a las campañas con el fin de ofrecerles los espacios para que puedan informar sobre cualquier situación en materia de seguridad de la que estén siendo objeto.

Asimismo, verificar los cumplimientos de los diferentes compromisos adquiridos en las reuniones anteriores, donde también se han escuchado las inquietudes y quejas de los Partidos y algunos aspirantes.

“El Gobierno departamental sigue presto a generar los espacios de diálogo y concertación de ese tipo de situaciones y así garantizar unas elecciones transparentes y con todos los elementos necesarios de idoneidad, en el marco de este proceso electoral”, señaló el funcionario.