Se consolida equipo por la seguridad y convivencia de estudiantes de Yopal

Generando acciones de prevención que permitan crear las bases de una sana convivencia en las instituciones educativas de Yopal, viene trabajando en conjunto la Secretaría de Educación Municipal, rectores de instituciones educativas y la Policía Nacional. 

Una mesa de trabajo liderada por la Secretaría de Educación de Yopal con la Policía Nacional, permitió concertar una alianza estratégica en 2 líneas de la convivencia escolar y seguridad de estudiantes de la capital del departamento.

 Para adelantar la estrategia, en primer término, se realizó una mesa de trabajo entre la Secretaria de Educación de Yopal Lida Zaret Gamboa González y el comandante de la Policía de Casanare, coronel José Rafael Miranda, quien de manera inmediata ordenó a su equipo de trabajo formular una estrategia con base en sus directrices.

 A los pocos días, se realizó una reunión con rectores de instituciones educativas, padres de familia, la Secretaria de Educación de Yopal, el comandante de Policía de Casanare y otros uniformados, quienes socializaron la estrategia para materializar cada uno de los pasos que se formularon con base en una información primaria, sobre centros educativos priorizados.

 “Para brindar las mejores condiciones en los entornos escolares, es necesario trabajar en equipo. Conformamos un grupo de trabajo con rectores y con la Policía Nacional y quiero agradecer al Coronel Miranda por su reacción inmediata ante el llamado que realizamos”, afirmó Lida Zaret Gamboa González, secretaria de Educación de Yopal.

 Con apoyo del Coronel José Rafael Miranda, comandante de Policía de Casanare, se tendrá un apoyo constante de uniformados en distintas horas del día, aspecto que generó agradecimiento de los rectores asistentes.

 Al término de la reunión se estableció un cronograma para analizar el impacto de la estrategia y para definir si debían ajustarse algunas acciones, que se vienen realizando en beneficio de la comunidad estudiantil de Yopal.

 Prevención Spa

Con apoyo de la Secretaría de Salud del Municipio y con la Policía Nacional, a través de la Unidad Antinarcóticos, se logró impactar a 2.082 estudiantes de los grados Tercero, Cuarto y Quinto de los colegios Carlos Lleras Restrepo y Luis Hernández Vargas, en temas relacionados con prevención frente a la producción, tráfico, distribución, comercialización y consumo de sustancias psicoactivas.

“Educad al niño y no tendrás que castigar al adulto”: con esta frase de Pitágoras el Coronel José Rafael Miranda, comandante de Policía de Casanare, sintetizó el objetivo de este ejercicio de prevención que realizan los uniformados en las Instituciones educativas de Yopal.