El turno de postularse a proyecto de vivienda es para Castilla la Nueva

Del 20 al 31 de marzo la Gobernación del Meta realizará las postulaciones de vivienda en Castilla la Nueva, las cuales serán virtuales por medio de la plataforma vivienda.meta.gov.co

Son 130 casas que se construirán en este municipio. Para la postulación, los llaneros de este municipio no deben tener vivienda propia, ni haber recibido subsidios de vivienda; igualmente, acreditar la residencia que corresponda como mínimo a cinco años en el departamento de manera permanente y un año en el municipio.

Adicionalmente, deberán adjuntar en la plataforma un solo documento PDF que contenga: la acreditación de residencia; la copia de documentos de identidad del núcleo familiar; la copia del registro civil de matrimonio o prueba de unión marital de hecho; el certificado municipal del puntaje del SISBEN y el certificado de ingresos.

En caso de que el ciudadano haga parte de algún enfoque diferencial, también tendrá que añadir los documentos que apliquen en cada caso:

1.En caso de ser víctimas debes indicarlo en el formulario de postulación.

2.Indicar cuántos miembros de la familia son víctimas.

3.Las madres sustitutas o comunitarias deben adjuntar la certificación del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

4.Declaración juramentada que acredite la condición de hombre o mujer cabeza de hogar.

5.Acredita la condición de discapacidad con un documento idóneo.

6.Certificación de la Red Unidos si perteneces a ella.

7.Informar si uno de los beneficiarios o el núcleo familiar hace parte de un proceso de reintegración o reincorporación.

Por último, la secretaria de Vivienda del Meta, Martha Isabel Serrano, indicó que en las redes sociales de la Gobernación del Meta estará publicado un tutorial para la postulación virtual con el fin de facilitarle el diligenciamiento a los castellanos.