El PAE del 2023 de Casanare, tendrá su primera mesa pública

A partir de las 2:30 p.m. del 28 de marzo se dará inicio a la primera mesa pública PAE 2023 en el Auditorio de Unitrópico en Yopal, con la participación de todos los actores del Programa de Alimentación Escolar de los 18 municipios del departamento no certificados en educación.

Este espacio de participación ciudadana está reglamentado en la resolución 0335 del 2021 emanada por la Unidad Administrativa Alimentos para Aprender y es liderado por la Secretaría de Educación de Casanare.

«Hemos llegado a cerca de 18 mil estudiantes de áreas rurales, residencias escolares y población indígena con este programa que hace parte de las estrategias de permanencia en el aula» afirmó la secretaria de Educación del Departamento, Elisabeth Ojeda Rodríguez.

En este espacio de diálogo con padres de familia, líderes, veedurías, rectores, coordinadores, docentes, representantes de estudiantes, manipuladoras de alimentos, operador, interventoría, autoridades municipales, además de entes de control, se pretende presentar las generalidades del Programa de Alimentación Escolar, ejecución, espacios de atención al ciudadano e instancias de control social.

Cabe destacar que el objetivo de esta primera mesa pública PAE, es generar la interlocución con los participantes con aportes que permitan el mejoramiento continuo del programa en el departamento.