Con casi 2 millones de votos el candidato a la Presidencia Fico Gutiérrez fue el ganador de su coalición Equipo por Colombia

El candidato a la Presidencia, Fico Gutiérrez fue el ganador de la consulta de Equipo por Colombia con un total parcial de 1 millón 830 mil 139 votos de acuerdo con la Registraduría Nacional del Estado Civil, votos que se traducen en la confianza de los colombianos en su proyecto de país, enfocado en garantizar, con carácter, el orden y las oportunidades.

“Con humildad recibo el hecho de que casi el 60 % de los votantes se unieron y apoyaron el mensaje de nuestro Equipo por Colombia. Esta noche, las voces a favor del cambio y las oportunidades son fuertes para comenzar a construir un mañana lleno de sueños, los sueños de todos los colombianos.”

En la consulta de la coalición y con el movimiento Creemos Colombia Fico fue líder en la mayoría de las regiones del país, entre ellas Amazonas, Antioquia, Arauca, Bogotá, Boyacá, Caquetá, Casanare, Valle, Cauca y Popayán. La de Fico Gutiérrez fue una campaña cívica, ciudadana e independiente hecha en las calles, recorriendo las regiones y escuchando a los ciudadanos. Una propuesta alejada de los egos y que pone al país como prioridad para derrotar los proyectos populistas que generan pobreza, odio y miseria, “ha ganado un sueño colectivo”.

En Bogotá acompañado por su esposa Margarita, sus hijos Emilio y Pedro y cientos de seguidores. Fico Gutiérrez, el Presidente de la gente, dio un emotivo discurso sobre todo lo que hará realidad para Colombia, “lograremos un país con oportunidades. Una Colombia donde la educación no sea un privilegio, sino el camino mediante el cual todos puedan alcanzar sus sueños. Un país donde cuidemos las pequeñas, medianas y grandes empresas”.

En el momento en el que se pronunció al país lo acompañaron sus compañeros de Equipo por Colombia, Aydeé Lizarazo, Enrique Peñalosa, Alex Char y David Barguil. Demostrando que son un equipo fuerte, unido y que está pensando en el país.

Aseguró que los sueños de los colombianos serán el centro en el que se enfocará como Presidente y habló de prioridades como la generación de empleo para combatir la pobreza, el emprendimiento y la lucha contra la corrupción, fortaleciendo la seguridad.

Los próximos días el candidato del movimiento ciudadano Creemos Colombia presentará su fórmula vicepresidencial, que lo acompañará a liderar el proceso y a seguir fortaleciendo al Equipo por Colombia; el equipo por la democracia y las libertades.

Tal como lo ha hecho durante toda su campaña, Fico Gutiérrez seguirá recorriendo las regiones y con su proyecto independiente, cívico y ciudadano, buscará la unidad de Colombia.