El Barrido de Vacunación COVID-19 y sarampión – rubéola casa a casa en Yopal no se detiene

La secretaría de Salud Municipal avanza con la estrategia del barrido de vacunación casa por casa, con el único fin de cerrar brechas de vacunación contra el COVID-19 y lograr que se complete el esquema regular, sarampión – rubéola, para los menores.

Los vacunadores de la E.S.E. Salud Yopal, Mi IPS Llanos, Cruz Roja, Capresoca, Nueva Eps y Famedic, continúan llegando a diferentes sectores para vacunar a las personas que tienen su primera, segunda y tercera dosis contra el COVID-19 pendiente; así como la aplicación de los biológicos del esquema regular, sarampión – rubéola, para los niños y niñas de 1 a 10 años.

Gracias a esta importante estrategia del Municipio, hasta la fecha se han logrado vacunar cerca de 1000 personas, en sectores como: barrios Casimena, Urbanización Villa David, INPEC, parque La Herradura, Centro Kayros, barrio Llano Lindo, barrio Palmera Altamira, barrio Nuevo Hábitat y ciudadela La Bendición.

Así mismo, se han intervenido lugares como: Centro Comercial Alkosto, Olímpica, Challenger, Homecenter, Éxito, Unicentro, Arroz Supremo, sector comercio de la calle 24 hasta la 29 y talleres de reparación de motos, vacunando a más de 300 personas.

Los vacunadores seguirán llegando casa a casa, debidamente identificados, para lograr que nuestros yopaleños puedan acceder gratuitamente a las vacunas y estén más protegidos de virus y enfermedades.

“Tenemos que fortalecer la vacunación contra el COVID-19, pero también ponernos al día con los esquemas de vacunación regular”, es la invitación del secretario de Salud Municipal, jefe John Rojas Daza.