El apoyo solidario del Ejército Nacional transforma la vida de una campesina en Villavicencio, Meta.

Rosa Romero es una mujer dedicada al cuidado, cultivo y comercialización de productos en granja orgánica, quien a pesar de enfrentar desafíos, demuestra una admirable dedicación, especialmente teniendo en cuenta que su familia está conformada por tres adultos mayores, una de ellas en condición de discapacidad.

Ella, ha encontrado en la Galería Siete de Agosto un espacio para compartir sus cosechas con la comunidad, pero se ha visto con grandes necesidades para potenciar su negocio y sacar adelante a los miembros de su hogar.

Por eso, el Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°4 y su programa Fe en Colombia realizaron una alianza con el señor Orbey Guapacha, quien donó algunos recursos materiales para fortalecer las capacidades productivas de la señora Rosa.

«Le agradezco mucho al Ejército Nacional por acordarse de mí y tener en cuenta nuestras necesidades para nuestro sustento. Agradezco al señor Orbey Guapacha porque a través del programa Fe en Colombia, me hace entrega de más de diecinueve bebederos para gallinas, que tanto necesitaba», expresó Rosa Romero.

Este acto solidario no solo es un reflejo de la preocupación por las necesidades básicas de las comunidades, sino también una muestra del compromiso continuo del Ejército Nacional como aliado en la construcción de un país más próspero. La entrega de estos elementos es solo una pieza del rompecabezas que representa el apoyo de los soldados de la patria a aquellos que trabajan incansablemente por su desarrollo y el de su entorno.

El mayor Leonardo Orduz, comandante del Batallón de Acción Integral y Desarrollo N.°4, destacó la importancia de generar bienestar en las comunidades: «Estamos comprometidos en acciones que trasciendan y beneficien a largo plazo. El apoyo a Rosa y su familia es un ejemplo de nuestra labor enfocada al desarrollo integral de la población».

Además, el oficial expresó su agradecimiento al señor Orbey Guapacha, por donar estos bebederos como muestra de solidaridad y apoyo a sus colegas del campo colombiano, especialmente cuando estos cultivos ayudan a la salud integral de los colombianos.

Esta iniciativa del Ejército Nacional enmarcada en el Plan Ayacucho, no solo se enfoca en proporcionar recursos materiales como los bebederos, sino que también busca fortalecer las capacidades productivas de las comunidades, generando un impacto positivo en su calidad de vida y, este es un ejemplo más del compromiso del Ejército Nacional como garante del desarrollo y bienestar de las comunidades en el país.