Tejo del Meta obtuvo su tiquete a Juegos Nacionales 2023

Culminó en Villavicencio el Campeonato Nacional de Tejo, clasificatorio a Juegos Deportivos Nacionales 2023, el cual contó con la asistencia de 18 ligas del país y con el respaldo de la Gobernación del Meta, a través del Instituto de Deporte y Recreación del Meta (Idermeta).

En total fueron más de 190 deportistas los que participaron en el torneo del Meta, de los cuales 12 obtuvieron su paso a tomar parte de las justas deportivas más importantes del país, en noviembre próximo en el Eje Cafetero. Las tres modalidades del campeonato fueron equipos, duplas e individual; en esta última modalidad Meta no pasó el examen.

En la modalidad por equipos clasificaron a Juegos Nacionales: Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Norte de Santander, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca. En la de duplas: Bogotá, Bolívar Boyacá, César, Córdoba, Cundinamarca, Magdalena, Meta, Risaralda, Tolima, Sucre, Valle del Cauca; y en individual, el tiquete fue para: Antioquia, Bogotá, Bolívar, Boyacá, Casanare, Cesar, Cundinamarca, Huila, Sucre, Risaralda, Tolima y Valle del Cauca.

“Es grato para el gobernador Juan Guillermo Zuluaga y para nosotros como Idermeta, que este certamen nacional haya sido catalogado como uno de los mejores torneos realizados para clasificar a Juegos Nacionales y, obviamente, que a los jugadores del tejo colombiano hayan gustado del Jardín de Tejo que construyó el gobierno departamental. Con el deporte Hacemos Grande al Meta”, enfatizó Fabián Torres director de Idermeta.

La Federación Colombiana de Tejo, a través de su presidente, Álvaro Rojas Fernández, y de la liga metense que orienta Óscar Roncancio, anunciaron que el Jardín de Tejo de Villavicencio será el escenario que se utilizará para desarrollar el campeonato interclubes que se hará con casi 60 equipos del país, el próximo mes de noviembre.