El circo del Ejército fue condecorado por su labor social en Casanare

El reconocimiento se obtuvo en cumplimiento de la destacada labor social, humanitaria, que enaltece la acción unificada y el cumplimiento a los principios y valores de la sociedad a través del arte y la cultura de los soldados de Colombia.

El Circo Colombia N.°8, conformado por 28 soldados profesionales, ocho soldados que prestan su servicio militar y un suboficial, visitaron durante el año 2023 algunos municipios del departamento de Casanare, como Pore, Yopal y ahora Villanueva, brindaron alegría a más de 11.000 habitantes del casco urbano y rural, una misión social que fue reconocida por las autoridades locales condecorando a los uniformados con la máxima distinción municipal, la orden Idelfonso López en la categoría Cruz de Caballero por parte del señor Alcalde Oswal Fontecha.

Por primera vez, el trabajo de ocho jóvenes que están prestando su servicio militar en el Batallón de Apoyo de Acción Integral N.°8 y quienes se encuentran trabajando por el desarrollo de la población, brindando sus habilidades y destrezas en la carpa de colores del circo institucional, desafiando las alturas y robando sonrisas, es reconocido con tan alta distinción, lo que además representa para ellos como una motivación para continuar generando espacios entono a la cultura, el arte y la sociedad.

Entre payasos, mimos, acróbatas, cantantes y magos, transcurrieron las 16 funciones en la carpa multicolor, cuatro funciones en las instituciones educativas del municipio y tres funciones en zona veredal, que conquistaron los corazones de más de 11.000 habitantes de Villanueva. Su servicio prestado a la comunidad, ha llevado alegría, diversión, civismo y trabajo social a las familias, lo que permitió que los uniformados, hoy porten este galardón que exalta el trabajo en este territorio.

Cabe destacar, que, dentro de las capacidades del Ejército Nacional, la especialidad de Acción Integral tiene un rol de gran importancia, como lo es generar las condiciones para mejorar la recuperación social del territorio. Para cumplir con estos objetivos, la institución cuenta con diversas herramientas como los Circo Colombia que desarrollan su misión en todo el territorio nacional en el marco del Plan Ayacucho.