Ejército y Covioriente materializan sueño de más de 100 niños en el Casanare

Aproximadamente a 15 minutos de la ciudad de Yopal se encuentra ubicada la sede Camilo Torres Restrepo de la Institución Educativa Luis Hernández Vargas, ubicada en el centro poblado La Guafilla, que hace alrededor de cinco años clama un espacio de recreación para sus estudiantes de grado transición a quinto de primaria.

Al conocer esta necesidad, el Ejército Nacional se unió a Covioriente, la concesionaria que se puso la mano en el corazón y decidió donar un parque infantil para que los pequeños contaran con un espacio óptimo de sano esparcimiento.

Samuel Murillo, personerito estudiantil, cuenta como pasó sus primeros años de infancia sin tener la posibilidad de acceder a un parque infantil en óptimas condiciones: «Estando en primero, el parque tenía partes caídas, era peligroso porque nos accidentábamos. Para nosotros fue una gran pérdida porque era nuestra única diversión, estamos muy agradecidos con el Ejército y Covioriente, quienes nos dieron este parque para que los niños de primero, segundo y tercero puedan divertirse. A nuestra institución educativa aun le faltan muchos más arreglos, pero junto a los soldados vamos a poder mejorar nuestra escuela».

Esta institución educativa aún tiene más necesidades de infraestructura, pues no cuentan con escenarios óptimos para realizar deportes, la cancha que tiene la institución está en mal estado y no posee techo, razón por la cual la mayoría de veces los niños deben aplazar sus actividades físicas por la inclemencia del sol o la lluvia. Tampoco cuentan con escenarios para que niños como Nisi, la contralora de la institución educativa, quien ama cantar, desarrollen sus talentos artísticos.

Por su parte, Heidi Patricia Chacón, quien lleva 17 años impartiendo conocimiento desde la sede Camilo Torres, agradeció al Ejército Nacional y a Covioriente por instalar este nuevo parque en la Institución, pues muchos de sus estudiantes se habían desmotivado por las falencias del centro educativo.

Durante la instalación del parque, se realizaron actividades lúdico recreativas por parte del Ejército Nacional, con el propósito de brindar espacios seguros para las familias que habitan esta zona del departamento.
De esta manera, el Ejército Nacional en el marco del Plan Ayacucho, continuará aunando esfuerzos con el sector público y privado para otorgarle a las nuevas generaciones las herramientas para un adecuado desarrollo.