Cinco sujetos buscaban afectar activos estratégicos en el Meta y fueron capturados por Ejército y Policía

En cumplimiento del plan de Campaña Ayacucho, tropas del Ejército Nacional y Policía, mediante puesto de control, lograron la captura de cinco sujetos en flagrancia por el delito de hurto de cobre, sacado de un clúster que funciona para la extracción del crudo.

Durante las operaciones militares, una vez interceptados, a uno de estos sujetos se le encontró en su poder un revólver.

Los capturados, material de guerra y elementos hurtados fueron dejados a disposición de la Policía Judicial, Sijín, para el desarrollo de los actos urgentes.

Con estas capturas se mantiene la seguridad en el territorio metense, especialmente los activos estratégicos del sector de Campo Rubiales. Así mismo, se atacan de manera efectiva los componentes criminales con injerencia en la región.

El Ejército Nacional continuará trabajando de manera coordinada e interinstitucional con la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación para contrarrestar los factores de inestabilidad y neutralizar las acciones delictivas de los grupos al margen de la ley en el Meta.