Dos de los 17 proyectos aprobados en el OCAD Paz son para Casanare

Con la asistencia de los tres vértices que componen el OCAD PAZ, Gobierno nacional en cabeza de la Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz, gobernadores del Huila y Norte de Santander y los alcaldes de Montelíbano y Morelia, se llevó a cabo, en Bogotá, la sesión 68 de este órgano colegiado.

La Unidad de Implementación del Acuerdo de Paz, y la Secretaría Técnica, en cabeza de la Subdirección General de Regalías, del Departamento Nacional de Planeación (DNP), resaltan la importancia de estos espacios de diálogo para viabilizar inversiones en los territorios.

En la sesión se surtió el trámite de 18 proyectos, de los cuales se aprobaron 17, por un valor de 32 mil millones de pesos. Adicionalmente se han aprobado cuatro (4) ajustes a proyectos que habilitan a las unidades territoriales a gestionar los recursos necesarios para su implementación

La totalidad de estos proyectos impactan 11 departamentos y más de 52 mil habitantes de municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET), así como y Zonas con Más Afectación del Conflicto (ZOMAC).