Cuatro Soldados heridos y dos personas fallecidas dejó atentado terrorista en Arauca

A través de un comunicado de prensa el Comando de la Fuerza de Tarea Quirón, unidad militar orgánica de la Octava División del Ejército Nacional, se permite informar que:

En la tarde del hoy 21 de julio del 2023, tropas del Batallón Especial Energético y Vial N.°22 que se encontraban desarrollando labores de puesto de control sobre la vía que conduce de Yopal – Casanare a Tame -Arauca, sector Naranjitos, fueron atacadas con acción terrorista mediante un vehículo tipo camioneta Dimax blanca, acondicionada con explosivos. En el departamento de Arauca delinquen el Grupo Armado Organizado (GAO-r) E-10 y SE-28, y el Frente de Guerra Oriental del ELN.

Como producto de esta cobarde acción criminal, seis soldados resultaron afectados con heridas leves, y fueron evacuados vía aérea al municipio de Tame, donde son atendidos por personal médico especializado. Según el parte médico, al momento, se encuentran fuera de peligro.

En el lugar de los hechos murieron como producto de la explosión los dos ocupantes del vehículo. Los actos urgentes están siendo realizados por parte de la SIJIN de la Policía Nacional.

El Ejército Nacional rechaza estas acciones criminales, y serán instauradas las denuncias respectivas ante las autoridades competentes por el empleo de medios y métodos de guerra no convencionales, que infringen las disposiciones del derecho internacional humanitario y ponen en riesgo la vida de los habitantes de la región y a nuestras tropas.

Las operaciones militares para la defensa de la población civil continúan desarrollándose de forma permanente, con el firme propósito de velar por la tranquilidad, seguridad y defensa de los habitantes de la Orinoquía colombiana.