El Meta le abre las puertas a la formación en tecnologías de información y comunicaciones

La secretaría de Tecnologías y Sistemas de Información del Meta invita a todas las personas interesadas para que se inscriban en el programa ‘Formación TIC para el cambio’, una iniciativa del Ministerio TIC que ofrece cursos gratuitos con formación en varias líneas del sector TIC como: ciencia de datos, ciberseguridad, Inteligencia Artificial o desarrollo de software.

El programa está dirigido a ciudadanos colombianos mayores de edad, con título bachiller e interesados en adquirir formación en las carreras más demandadas actualmente, a través de cursos cortos de manera virtual en instituciones de educación superior como la Javeriana, la Sabana y Externado, o en plataformas de formación.

Para participar, la persona interesada deberá inscribirse a través de la página web del ICETEX (https://web.icetex.gov.co/es/-/fondo_formacion_tic_para_el_cambio), y diligenciar el formulario dispuesto para tal fin en la convocatoria que cierra el 31 de marzo.

Los cursos serán financiados por parte de MINTIC / FUTIC el 100% del valor de la matrícula conforme cumplimiento de requisitos previstos, y todos los programas académicos adjudicados deberán iniciar y culminar su proceso formativo en el año 2023.