Armada de Colombia evacuó a menor de la Etnia Tikuna en Leticia

Unidades de la Armada de Colombia realizaron la evacuación de una menor de edad perteneciente a la comunidad indígena de la etnia Tikuna, quien sufrió heridas en uno de sus miembros superiores durante la realización de actividades propias del campo en área general de Leticia, Amazonas.

La comunidad informó de la situación adscritas al Grupo de Guardacostas del Amazonas e inmediatamente se procedió a desarrollar la operación de asistencia humanitaria desplegando una unidad de reacción rápida que se encontraba efectuando labores de patrullaje y control en la zona, aproximadamente 25 kilómetros sobre el río Amazonas para efectuar la recepción de la menor de edad junto a su madre. Durante el recorrido hasta el muelle principal de Leticia, el personal militar le brindó los primeros auxilios.

La menor fue recibida por un equipo médico del Hospital municipal, quienes procedieron a trasladarla hacia el centro asistencial para que recibiera atención especializada.

La Armada de Colombia a través de la Fuerza Naval del Sur, ratifica su compromiso con las comunidades indígenas que habitan la Amazonía colombiana, al tiempo que continúa realizando presencia de manera permanente, garantizando el bienestar de los habitantes de esta región del país.