Corporinoquia Participó en el Lanzamiento del Programa de Pago por Servicios Ambientales en la Orinoquia.

Se presentó en Casanare el Programa de Pago por Servicios Ambientales (PSA), una iniciativa clave para orientar acciones hacia la sostenibilidad ambiental y la protección estratégica de los ecosistemas en la Orinoquia.
Los servicios ambientales, como la captura de carbono, conservación del agua y biodiversidad, son beneficios fundamentales que la naturaleza proporciona de manera indirecta para el equilibrio ecológico.
Según expuso José Armando Suárez, subdirector de Planeación Ambiental de Corporinoquia, este programa redefine la relación entre la conservación y los productores, ofreciendo incentivos que impulsan prácticas sostenibles. «El poder de brindar incentivos para orientar la conservación motiva procesos de aprovechamiento y producción hacia la sostenibilidad. Es el camino hacia la recuperación de la confianza, la construcción de paz y el equilibrio en el uso adecuado de nuestros recursos naturales».
El PSA busca no solo impulsar la sostenibilidad ambiental sino también fortalecer el tejido social y promover un uso equilibrado y consciente de los recursos naturales. La colaboración entre entidades gubernamentales y organizaciones demuestra un compromiso sólido con la construcción de un futuro más sostenible y armonioso
para la región de la Orinoquia.
La iniciativa del PSA es el resultado de una colaboración sinérgica entre la Gobernación de Casanare, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Biocarbono Orinoquia y Corporinoquia.