Por transportar estupefacientes en vehículo de servicio público fueron enviados a la cárcel

Por solicitud de un fiscal seccional fueron asegurados con detención intramural Cristian Alejandro Martínez Bernal y Esteiner Ipia Rivera, capturados cuando, al parecer, transportaban estupefacientes en un vehículo de servicio público, que se desplazaba por la vía que de San José del Guaviare conduce al municipio de El Retorno en ese departamento del oriente colombiano.

La situación se presentó el 28 de agosto pasado cuando integrantes de la Policía Nacional realizaban operativos de control e hicieron parar el vehículo para una revisión de rutina y al observar en el baúl habrían encontrado una lona con 27 paquetes que contenían un material identificado como marihuana.

Ante un juzgado con función de control de garantías, la Fiscalía imputó cargos contra los detenidos en flagrancia, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, el cual no fue aceptado.

En las diligencias realizadas fue incautado el vehículo donde fue hallado el material estupefaciente con fines de comiso y 26 kilos 439 gramos de marihuana.