Cormacarena impuso sanción de 14 millones de pesos a ciudadano por provocar incendio

Con una multa económica que asciende a los $14 millones de pesos, Cormacarena impuso una sanción a un ciudadano que provocó un incendio de más de una hectárea de bosque y de vegetación protectora en un predio denominado La Laguna, de la vereda Churrobayes en el municipio de Puerto Lleras en el año 2016.

La investigación a este ciudadano infractor inició en mayo de 2016 por parte de profesionales de la Regional Ariari de la Corporación, donde mediante visita de inspección ocular se verificaron los hechos objeto de una denuncia hecha por la ciudadanía, y de esta manera, se recogieron las pruebas suficientes para concluir con esta ejemplar sanción en este año.

La Corporación ha hecho recomendaciones que invitan a los ciudadanos a evitar quemas controladas o abiertas en cualquier municipio del departamento del Meta, así como cualquier tipo de acción que afecte el medio ambiente. Incluso en la más reciente resolución emitida este año, se indica que las sanciones pueden llegar a hasta 5.000 mil salarios mínimos legales vigentes.

“insistimos para que las personas ayuden en el control del medio ambiente y en cuidado de los recursos naturales, y que cualquier acción que afecte la salud del ser humano que esté en las áreas aledañas a a través de actos de contaminación pueden ser sancionados por Cormacarena, afirmó Ronal Lozano, subdirector de Autoridad Ambiental de Cormacarena