Autoridades hallan en San José del Guaviare dos laboratorios que producían más de 270 kilos de cocaína al mes

La ubicación e inutilización de dos infraestructuras para la producción de cocaína, ubicadas en San José del Guaviare, se logró mediante tareas de interdicción desarrolladas por tropas de la Brigada de Selva N.° 22 y efectivos de la Policía Nacional, con base a informaciones de inteligencia.

En la vereda Salto Gloria, municipio de El Retorno, se logró desmantelar una infraestructura para la obtención de base de cocaína; así se incautaron 500 galones de base de cocaína en solución, con un peso de 270,5 kilogramos de pasta base de coca, además de 350 galones de insumos químicos líquidos, 200 kilogramos de insumos químicos sólidos y 550 kilogramos de sustancia vegetal; con este importante resultado se logra la afectación de las economías ilícitas de grupos armados organizados que delinquen en la región en un valor aproximado de 390 millones de pesos al mes.

Por otro lado, en la vereda Buenos Aires, otro laboratorio fue localizado e inutilizado por la Fuerza Pública. En el lugar se logró la incautación de 1000 galones de insumos líquidos y 1500 kilogramos de insumos sólidos. Esta infraestructura estaría avaluada en 3000 millones de pesos.

Cabe resaltar que este esfuerzo del Ejército y la Policía no solo ataca de manera significativa la cadena del narcotráfico que delinque en esta zona del suroriente colombiano, sino que también aporta a la protección del medio ambiente, más exactamente a la región de la Amazonía.

La Brigada de selva N.° 22 ratifica el compromiso de contrarrestar y neutralizar toda acción criminal, y continúa en el desarrollo de las diferentes tareas de interdicción para el cumplimiento de los objetivos institucionales y lograr neutralizar todas las actividades delictivas de los diferentes grupos armados ilegales que atentan contra la seguridad humana del pueblo colombiano y destruyen los recursos naturales.