Comunidad de San Rafael de Morichal estrenaron el puente «La Victoria»

Por pequeña que sea…

Y aunque la obra del puente La Victoria, sobre el caño Usivar, parezca pequeña para muchos, para esta comunidad es la posibilidad de haber sido empleados, de haber generado ingresos para sus familias y de haberle abierto las puertas al desarrollo de la comunidad, generando optimismo en la ciudadanía que ahora tiene derecho a disfrutar de mejores espacios, mayor accesibilidad a su área de residencia y acortar el tiempo de desplazamiento.

Obras de impacto…

Así mismo, más de 400 familias se verán beneficiadas, muy pronto, de la gasificación en el barrio Santa Marta. Allí, la administración municipal entregó el material y algo de apoyo técnico a través de Enerca, el resto lo hizo la comunidad; el resultado, bienestar para las familias, y el ahorro en casi 400 millones de pesos.

En materia de alcantarillas, en el corregimiento El Taladro se entregaron 35 alcantarillas con tubos de 36 pulgadas fabricados en el taller de maquinarías del municipio. Entonces, lo que pudo costar 3 mil millones, con la mano de obra de los líderes de las veredas que conforman el corregimiento este trabajo se está haciendo un poco más de 150 millones de pesos.

¿Cuántos recursos hay en la Secretaría de Infraestructura?

Los recursos que maneja esta Secretaría son limitados y no ascienden a más de 21 mil millones de pesos de recursos corrientes; de ahí, 9 mil se van para pago de subsidios que garantizan la estabilidad financiera de la E.A.A.A.Y., y de Veolia, el resto, se invierten en diferentes obras que hoy por hoy, por autoconstrucción, van a replicar en desarrollo para las comunidades.